La Importancia de Conocer a los Demás para Tu ‎Éxito Multinivel



Read More: MLM News

Conocer a los demás es sumamente importante para tu éxito en multinivel. Sabemos bien que el hombre es un ser social, esta en continua interrelación. Sin embargo, muchas veces tiene dificultades en comunicarse unos con otros…

Esto se debe a la falta de conocimiento de uno mismo y de los demás.

Conocer a los demás te permite identificar ante quien estas, saber como piensa, siente, actúa y reacciona esa persona. Esto te permite ‘hablarle en su idioma’. ¿Qué significa esto? Significa que te conduces ante ella de manera apropiada hablándole en los términos que a ella le gusta y con los que se siente cómodo.

El resultado redunda en el hecho de generar confianza y credibilidad en ti. Hay simpatía. Hay afinidad. Hay entendimiento. Hay relación duradera.

Cada ser humano es diferente y se comporta de diferente manera. Cada ser humano percibe el mundo de diferente forma. Conocer como es la cosmovisión de cada uno de tus prospectos, nuevos afiliados o socios de negocio es fundamental para tu éxito multinivel.

Existen cuatro grupos de comportamiento humano. Cada grupo tiene características, fortalezas, debilidades, necesidades… Así tenemos, el grupo de los promotores, el de los dominantes, el de los cautos, el de los apoyadores.

Cada uno de ellos tiene una prioridad diferente. Tu labor como profesional en esta industria es identificar cual es la prioridad de cada persona que tienes frente a ti para que le hables en su idioma.

Así, por ejemplo, los promotores tienen como prioridad la familia, los viajes, la diversión. Los dominantes, tienen como lema el dinero, la posición, el poder. Los cautos, el orden, el bien de la humanidad, el crecimiento interno. Los apoyadores, las personas en general (amigos, familia, compañeros de trabajo) y su bienestar y la armonía grupal.

Si a un promotor le hablas sobre temas existenciales, lo aburrirás. Si a un dominante le hablas sobre temas de familia le causaras una impresión negativa. Si a un cauto le hablas sobre ‘grandes cheques’, generaras desconfianza en el o ella. Si a un apoyador le hablas sobre lo mismo, generaras un animo asustadizo en el o ella.

Por lo general, las presentaciones de negocios tradicionales están dirigidas a un reducido grupo de población: al grupo de los dominantes. Si tu analizas el discurso de quien esta dando la presentación, su enfoque esta en el dinero (grandes cheques) y en la posición (diamantes, directores, etc.). Esto le interesa solo a esas personas, de primera instancia.

¿Significa esto que a los demás no les importe alcanzar libertad financiera? Significa que si tú quieres que tu prospecto se interese en tu propuesta de negocio debes mostrársela desde su propia perspectiva y no sobre la tuya. En otras palabras, si tu prospecto tiene como prioridad las personas, entonces debes hablarle en esa perspectiva, por ejemplo, como realizando este negocio el o ella va a ayudar a otras personas a que se sientan mejor y/o mejoren su calidad de vida, y no en el dinero que puede generar.

Si estas ante una persona cuya prioridad es la diversión, entonces te enfocaras en como desarrollar este negocio le va a permitir viajar de un lado a otro, conocer nuevos lugares, nuevas personas, realizar nuevas e interesantes actividades, etc. ¿Lo entiendes?

Recuerda que para que te puedas duplicar necesitas convertirte en un patrocinador magnético. Necesitas saber retener a las personas a tu lado. Y, ¿Cuál es la mejor manera de retener a las personas a tu lado? Desarrollando relaciones duraderas con ellas, y para eso necesitas aprender a hablarles en su idioma. Algo simple, pero sumamente poderoso.

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.

Fundadora y directora de MultinivelenAccion.com
http://www.multinivelnaccion.com
Mente y corazón con convicción en Expansión
Capacitación Profesional en Multinivel

 

Login or register to post comments  |  Views Views: 13,347  

About the Author: tula alcocer

Member Since: 03/01/2010

Company: Multinivel en Accion

Industry: MLM

Primary Web Site: http://www.EmpresarioMultinivelExitoso.com

Comments



We respect your privacy and do not tolerate spam. Tens of thousands of home business owners have already benefited from this revolutionary information, and now you can safely do so as well.

CAPTCHA
Are you a robot? Just checking.